El mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que «una decisión de la Corte Internacional de Justicia pudiera parar el genocidio de Israel y, ¿qué hace? ¡Nada!»
«Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie, y ahora menos que el mundo está cuestionando a ese sistema que está agotado y, ¿por qué está agotado?, porque estamos viendo en vivo y directo un genocidio del sionismo israelí contra el Pueblo de Palestina y esos organismos no hacen nada», recalcó el mandatario nacional.
El presidente no dudó en señalar a la CIJ como «cómplices» del genocidio que ejecuta el gobierno sionista de Israel contra los habitantes de la Franja de Gaza.
Afirmó que «una decisión de la CIJ pudiera parar el genocidio en Israel y, ¿qué hace? ¡Nada! Porque la CIJ está en manos del imperio global de occidente, está en manos de las transnacionales».
Advirtió que con el diferendo de la Guayana Esequiba, la CIJ «está tratando de meter la trampa», por lo que ratificó que Venezuela no reconocerá ninguna sentencia emitida por esta instancia.
«El 8 de abril se celebrará una audiencia que no reconocemos y yo le he dicho al presidente Guyana el 14 de diciembre delante de todos los primeros ministros del Caribe y se lo dije ahora otra vez en la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Guyana puede decidir cómo perder su tiempo, la Exxon Mobil tiene los votos comprados, pero Venezuela jamás se ha aceptado desde hace 45 años la jurisdicción de la CIJ en el tema del Esequibo, pero además el Pueblo en referendo que lo rechazó ratificando esta posición histórica», recalcó.