El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que «Venezuela se sane de fascismos».
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que «debe haber justicia para que prevalezca la paz, más del 96% quiere paz, piden justicia severa».
Durante la reunión que encabezó el mandatario, este lunes, junto con el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, señaló que «la punta de lanza CNN, AP, EFE, las redes sociales en manos del imperialismo, pero frente a ello la verdad de Venezuela, que se imponga desde las instituciones y de la unión del pueblo, el fascismo sacó la cara criminal y este fenómeno debe ser sanado».
«Lo que pretenden es asaltar el poder con la violencia, pero no somos cobardes y nos plantamos valientemente y no le entregaremos nuestro país, ni las riquezas al imperialismo, no vamos a traicionar a nuestro pueblo, no es tiempo de traición», comentó.
Asimismo, cuestionó que «dónde está el señor Urrutia y la fascista mayor, la señora Machado», al tiempo, aseguró que «engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan».
Exigió a la Asamblea Nacional mayor celeridad para la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que Venezuela se sane de fascismos y no vuelva a surgir nunca más», dijo.
«El fascismo es la criminalidad, es el odio, el fascismo es inconstitucional, las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la Ley. Le pido a la Asamblea Nacional celeridad (…) Mano de hierro, justicia severa y certera, apegados a los principios constitucionales. La gente quiere tranquilidad y paz», dijo.
«Si hubieran prolongado la violencia cuánta gente habrían asesinado, miles. Y si hubieran logrado asaltar el poder político, cuántos muertos. Por ello denuncié el baño de sangre, pero nosotros se lo impedimos, somos la garantía de paz y constitucionalidad de Venezuela, tiene que haber justicia», comentó.
«Los autores intelectuales y financistas tienen que ir a la cárcel y pagar, no a la impunidad (…) luego iremos al proceso prolongado e intenso de sanación del odio», agregó.
«El liderazgo opositor se rindió al fascismo, pido justicia. Hay que dar a conocer todo esto en las Naciones Unidas (…) hay que hacer un esfuerzo comunicacional mundial«, sentenció.