El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega de los premios nacionales de la Cultura 2023, resaltó que Venezuela lucha una batalla contra los antivalores mediante la solidez y diversidad cultural.
«Ante los antivalores, de la mezquindad, del egoísmo, de la ambición personal, del deseo de riqueza fácil, ante los antivalores de la corrupción y la traición, nosotros debemos construir poderosos valores de la honestidad y la transparencia como parte de la verdadera identidad de los venezolanos y venezolanas», enfatizó el jefe de Estado
Reiteró que la batalla de hoy es por la identidad cultural y venezolanismo enmarcado en la construcción de una Patria latinoamericana y caribeña, pero sobre todo en erigir lo afirmativo venezolano.
«De verdad es un momento muy grato poder constatar la vitalidad de la vida artística y cultural de Venezuela y de la creación de valores mediante la cultura por parte de una generación que ha dejado un legado para esta y las futuras generaciones de venezolanos», apuntó.
El gobernante calificó de vital para la sobrevivencia de la Patria, la batalla por los valores en la sociedad. «Estamos en el epicentro de una batalla vital para la propia existencia de Venezuela por el derecho al desarrollo, a la paz, a reafirmar nuestra identidad, nuestras raíces», insistió.
«Yo diría que nuestra batalla está enmarcada en la lucha de la humanidad, sobretodo de los pueblos del sur que buscamos vivir, reafirmar nuestra identidad, nuestras raíces de naciones que hemos sido objeto de colonialismo y mestizaje por siglos», señaló.
REDACCIÓN MAZO