El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que la dirigente de ultraderecha, María Corina Machado, alias «La Sayona», está en Colombia, financiada ahora por el narcotráfico y moviéndose para tratar de enviar terroristas al país. “La Machado a esta hora está conspirando, se fue del país a conspirar, a buscar dólares en Colombia, del narcotráfico, está allá y el narcotráfico la está financiando ahora, de frente, y se está moviendo por allá a ver si puede mandar terroristas a poner bombas en Venezuela”, denunció en forma explícita en el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+, emisión número 66.
“Una idea loca, de una ambición lujuriosa, desmedida del poder, para ella y para ese grupo de fascistas. Así que aquí tiene que haber ley, justicia, Estado, orden; el pueblo lo quiere y lo apoya y a mí no me harán temblar el pulso porque soy inchantajeable y va a haber justicia, y justicia oportuna y severa”, afirmó, al alabar el trabajo que realiza el Ministerio Público (MP) en cabeza del fiscal general, Tarek William Saab.
“La extrema derecha, encabezada por La Sayona y el viejito gozón (Edmundo Gonzáles Urrutia) y los sectores fascistas apuestan a que los venezolanos y las venezolanas no tenemos memoria”, dijo en referencia a las nuevas campañas mediáticas que intentan defender a los violentos que mataron a inocentes durante las acciones de los “comanditos” tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Consideró que las nuevas pruebas aportadas este lunes por el fiscal general, ponen en su lugar a los fascistas que ahora pretenden decir que los violentos son “presos políticos”, cuando en realidad son delincuentes y asesinos que están detenidos y procesados en forma judicial. Se respetan sus derechos humanos gracias al debido proceso.
“Hay una gran manipulación, están metiendo billetes para tratar de lavarle la cara al fascismo de Corina Machado y Edmundo González Urrutia, le quieren lavar la casa al fascismo, pero en Venezuela no podrán”, aseveró.
Alertó a las nuevas generaciones, jóvenes y niños, que en Venezuela se respetan los DD. HH. de todos, y en especial de los menores de edad. «Ahora, la derecha intenta engañar diciendo que hay niños presos, torturados y aislados, cuando los que están detenidos y en proceso judicial son quienes publicaron videos de ellos mismos, drogados, haciendo desmanes, quemando hospitales, CDI, Ambulatorios, matando gente y se llaman presos políticos».
“Es la justicia, porque están convictos y confesos y de esos videos en sus redes sociales, cuando quemaron y mataron, tiene que haber justicia severa; para que haya paz debe haber justicia, quienes violaron los derechos de las personas y la paz fue esa gente y María Corina Machado es la responsable de esos comanditos”, sentenció.
Fusión cívico-militar-policial salvó vidas
El mandatario nacional dijo que, si hubiera triunfado la violencia de la Sayona con sus «comanditos de la muerte», y se extendiera ese caos como en 2017, estarían contándose muchos fallecidos.
“¿A cuánta gente se le salvó la vida por la rápida acción del Estado? Hay que pensarlo, porque la rápida acción cívico-militar-policial para rescatar la paz en 48 horas, salvó la República y le salvó la vida a decenas de personas, porque ellos querían un baño de sangre, yo lo denuncié, empezaron a especular (…) lo dije, ellos querían un baño de sangre, y ahora quieren lavarle la cara a la asesina y criminal de Machado”.
El jefe de Estado, tras felicitar al fiscal Saab, le pidió extremar las investigaciones y que haya justicia de manera contundente, para lo cual solicitó que se castigue mediante la ley a quien haya que castigar y corregir cualquier posible error procedimental en los casos que pudiera haber inocentes que estén siendo procesados.
“Le hago llamado al fiscal William Saab, presidente del Poder Ciudadano. Si hay algún caso que rectificar y revisar, también que haya justicia, castigar a quien haya que castigar y establecer la verdad en todos los casos y perdonar cuando haya que perdonar, cuando haya algún tipo de error”.
VTV/Ora/EMPG/DB/