“El febrero de 2025 sigue marcando un tiempo de victoria en el país, porque el triunfo se mide en construcción del Poder Popular, en capacidad de Gobierno, con la paz consolidada y muchos otros factores”, así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión número 72 del programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y otras plataformas.
“El pueblo rebelde de ayer es el pueblo que construye hoy el futuro (…) Una vez hecha la Revolución dijo que no, no nos vuelven a quitar la Patria, no vuelven las mafias, los fascistas, no volverán, les grita el pueblo, pero no solo les gritan, los paran como los paramos hace seis años”, expresó.
El jefe de Estado enfatizó que febrero tiene tantas cosas para aprender: “nuestra sangre es roja, rojita, febreriana; somos rebeldía, somos fuerza, somos imagen y semejanza de los grandes guerreros y guerreras de Venezuela”.
En ese sentido, recordó el 27 de febrero de 1989, «cuando el pueblo dijo basta al Fondo Monetario Internacional (FMI), basta a la oligarquía, basta al neoliberalismo y al imperialismo. En aquel entonces, el pueblo no tenía el poder ni la conciencia de hoy; este año se cumplen 36 años de esa masacre que dejó más de cuatro mil fallecidos a causa de balas».
Finalmente, resaltó que el ciclo revolucionario de Venezuela comenzó y sigue con el pueblo, ese que, aunque en el pasado fue masacrado, rebelde y alzado, es el mismo que construye hoy el futuro del país.
CONOZCA MÁS:
VTV/RIRV/DS/DB/