El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo venezolano por el civismo demostrado este jueves 9 de enero en las calles del país y aseguró que “fue ratificada una vez más la victoria popular del 28 de julio”.
“La Furia Bolivariana hoy ratificó la victoria de la patria, la victoria de la paz”, expresó el mandatario nacional al tiempo que hizo un llamado a aquellas personas que no quieren ver la verdad, a que observen cómo “el pueblo bolivariano, la gente de a pie y madura del país llenó las avenidas, calles y barrios con su fuerza y lealtad».
El presidente Maduro compartió un video de las diversas movilizaciones, caravanas, de la fuerza motorizada en las calles, al Poder Popular y agradeció por las muestras de amor. “Mi mensaje es de alegría, satisfacción y compromiso; juntos nos convertimos en los custodios de la Paz y defensores de la constitucionalidad y la soberanía nacional. ¡Hemos madurado!”.
Miembros de comunas, consejos comunales, adultos mayores, mujeres revolucionarias, trabajadores del país, la juventud y líderes de las bases de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar tomaron las calles de la Gran Caracas para apoyar al presidente electo, Nicolás Maduro Moros, y decir presente en la juramentación que se efectuará este 10 de enero ante el Poder Legislativo en la ciudad capital.
Los puntos de concentración son el Gran Muro de Petare, el Parque Francisco de Miranda, las inmediaciones de la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Centro Lido, en la Plaza José Martí de la entidad mirandina. Por otra parte, la caravana partió de la Plaza Sucre en Catia y de la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.
VTV/DB/MR/