El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su live en su cuenta de TikTok, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró su llamado diálogo no solo con la oposición, sino con toda la sociedad para llegar a un reencuentro nacional.
“El 29 de julio viene el diálogo nacional, el diálogo con la sociedad, el diálogo con la cultura, somos la fuerza de la fe, la fuerza de la historia y lo que vamos es pa’ lante, porque vamos al encuentro”, dijo el jefe de Estado.
Vale acotar, que el mandatario nacional ha hecho más de mil llamados al diálogo con la oposición y todos los sectores de la vida nacional, luego de su primera victoria electoral el 14 de abril de 2013, para buscar una solución a los problemas en la nación.
“Estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, que Dios me perdone, hasta con el nuevo Carmona (en alusión a Pedro Carmona, efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002) si es necesario para que cese en su odio contra mí, contra el pueblo, para que cese en su intolerancia”, fueron sus primeras palabras como presidente de Venezuela en el año 2013.
Los llamados al diálogo no solo han sido a través de alocuciones televisadas, o publicadas en redes sociales, estas convocatorias también son promovidas a través de encuentros de vocero a vocero, sin medios de comunicación, debido a que el mandatario nacional, fiel creyente de la paz, ve este proceso como una verdadera solución del problema político, social y económico del país.
VTV/YD/DS