El Ejecutivo anunció que dos proyectos diseñados por Yamamoto serán financiados y construidos por la Corporación Juntos Todo es Posible para desarrollar la renovación urbanística en las parroquias populares de Petare y San Agustín, en la ciudad de Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este domingo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con el reconocido arquitecto japonés Riken Yamamoto, con quien conversó sobre el desarrollo físico y espacial del medio venezolano, en aras de impulsar el bienestar del Poder Popular.
Dos proyectos diseñados por Yamamoto serán financiados y construidos por la Corporación Juntos Todo es Posible para desarrollar la renovación urbanística en las parroquias populares de Petare y San Agustín, en la ciudad de Caracas, lo cual fue previamente anunciado por el presidente Maduro.
Adicionalmente, en el contexto de la actual 21.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se presentó el libro de Yamamoto «El espacio del poder, el poder del espacio». En una instancia previa, durante el pasado mes de febrero, el arquitecto acompañó a las autoridades de la Comisión Presidencial para la renovación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y constató los trabajos que se realizan para la rehabilitación total e integral de la máxima casa de estudios del país.
También sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en el gimnasio vertical de Carbonell, ubicado en la parroquia Sucre de Catia, donde intercambiaron experiencias sobre el modelo de organización comunal y explicaron las bondades arquitectónicas de este importante espacio deportivo.