Escucha esta noticia: 🔊
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tiene una responsabilidad histórica, «por lo que fuimos, el presente y el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas».
«O esclavos o libres, o colonia o independientes, o fascismos o Pueblo libre. Que cada quien se defina en esta batalla», sentenció.
Así lo destacó en referencia a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Junín, librada el 6 de agosto de 1824, hecho histórico sobre uno de los últimos enfrentamientos entre realistas y patriotas para la independencia de Perú. En su intervención ofreció un resumen de la citada batalla.
En ese sentido, resaltó que «es un día de mucha emoción, de homenaje sincero desde el corazón. Prendamos una vela por Bolívar y elevemos la oración y le digamos: Padre estamos contigo en todas las horas y sabemos que tú estás con nosotros».
Sostuvo que se trataba de una batalla histórica «entre los viejos colonialismos y la fuerza rebelde de libertad que llevamos, entre quienes quieren dominarnos a través de la amenaza, el engaño, la mentira y la fuerza, y nosotros los rebeldes».
«Somos los echaos pa’lante de todas las horas, de todos los tiempos y todos los siglos», expresó en el Palacio de Miraflores donde recibió la movilización de los Abuelos y Abuelas de la Patria en defensa de la Paz y de su reelección a la Presidencia de la República.
#EnVivo 📹 | Gran Marcha de los Abuelos y las Abuelas de la Patria. https://t.co/HoX66cHV1H
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 6, 2024
REDACCIÓN MAZO