Este lunes 24 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la única manera posible y requisito indispensable para que el Gobierno Bolivariano regrese a la mesa de diálogo en México, es que Estados Unidos deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias en el exterior que pertenecen al Estado venezolano.
«Una vez que depositen vamos a México, otra vez, es requisito sine qua non, si no hay cumplimiento del Acuerdo de México, olvídense de ese camino», enfatizó.
La aseveración la hizo en la transmisión de la segunda edición del programa Con Maduro +, dirigiéndose a las autoridades colombianas y representantes de los Gobiernos que acudirán a la Conferencia Internacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela a celebrarse en Bogotá, Colombia.
En esa dirección, sostuvo que «si alguien de ustedes quiere, aspira que las negociaciones políticas entre estos sectores minoritarios de la oposición, llamada la Plataforma Unitaria y el Gobierno Bolivariano vuelva a México solamente tiene que hacer algo, en el comunicado oficial que ustedes aprueben pongan la exigencia que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que tenemos en el exterior para el plan social firmado en México en noviembre».
El Mandatario nacional afirmó que «estoy hablando en justicia porque si tú firmas un acuerdo es para cumplirlo. Nadie obligó a Gerardo Blyde a firmar ese acuerdo ni a Tomás Guanipa ni a Stalin González, ni a Aquiles Moreno«.
«Gerardo Blyde escúchame, no te caigas a coba, no te dejes caer a coba, somos amigos desde la Asamblea Nacional cuando era diputado de Primero Justicia«, comentó.
“@GerardoBlyde no regresaremos al diálogo en México si ustedes no cumplen la firma del acuerdo y nos devuelven los 3 mil 200 millones de dólares”, así lo destacó el Presidente @NicolasMaduro dentro de su programa @ConMaduroMas_ pic.twitter.com/u6J9Zq0xcs
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) April 24, 2023
REDACCIÓN MAZO