El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, afirmó que este bloque de integración no permitirá que se ataque y se humille a los pueblos del Sur Global.
Así lo dijo el alto funcionario desde una publicación en Telegram, en la que reaccionó a las amenazas y acciones soberbias del Norte. Un mensaje claro en alusión directa a Donald Trump y la nueva arremetida imperial contra la autodeterminación de los países de la región.
A su vez, Arreaza recalcó que esta retaliación tienen el muro de contención moral y popular de esta alianza.
«La voz de los pueblos libres de Nuestra América Latina y Caribeña impactó con fuerza y dignidad la geopolítica regional durante el Consejo Político (reunión cancilleres) del ALBA-TCP», aseguró Jorge Arreaza.
Unidos venceremos
Asimismo, el Secretario General, tras el evento que se celebró el fin de semana, recordó que la «Alianza de Bolívar da la cara con firmeza y con razón histórica. Unidos, nosotros venceremos«
De esta manera, Arreaza citó las palabras del presidente Nicolás Maduro: «El ALBA sintetiza la lucha y búsqueda de siglos en Centroamérica, América del Sur y el Caribe de un destino propio. Es una batalla por la dignidad, el honor, la igualdad, la justicia, la democracia y la libertad verdadera».