Fundamentado en el eje de las Siete Transformaciones (7T), iniciativa que busca fortalecer la gestión pública y el bienestar ciudadano y a propósito de la campaña, el jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, anunció que esta semana cada candidato y candidata a las gobernaciones por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) presentará su plan de trabajo.
Rodríguez resaltó la importancia de la relación directa entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y los gobernadores y gobernadoras que sean electos en cada estado.
Afirmó que esta conexión estratégica permite una gestión más eficiente de los recursos y una atención inmediata a las necesidades del pueblo. A su vez, subrayó la relevancia de los proyectos comunales, para promover que los presupuestos de las gobernaciones sean decididos con participación popular, para garantizar que las inversiones respondan a las prioridades de cada comunidad.
Indicó que durante una videoconferencia, revisaron los proyectos de cada candidato y candidata, donde consolidaron propuestas completas en áreas clave como empleo, vivienda, servicios públicos, economía y vialidad.
Además, adelantó que la próxima semana se dará a conocer el plan de trabajo de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), y destacó la necesidad de agrupar las leyes en códigos que faciliten su comprensión y aplicación por parte de la ciudadanía.
Voto por la paz
En su intervención, el también candidato a la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a la población venezolana a participar activamente en las elecciones del 25 de mayo, además de recalcar que este proceso representa una oportunidad para consolidar la paz y el progreso del país. “Cuando usted vote el 25 de mayo, adiós extremismo, adiós fascismo, porque la gente va a votar por la paz”, enfatizó.
Campaña de estigmatización de la extrema derecha
Rodríguez denunció la campaña mediática propiciada por la extrema derecha para dañar la imagen de los migrantes venezolanos en el mundo y señaló que agencias de inteligencia de los Estados Unidos (EE. UU.) han ratificado que no hay evidencia que relacione a la extinta banda del Tren de Aragua con los migrantes venezolanos ni con el Gobierno Bolivariano.
VTV/RIRV/DS/DB/