El jurado llegó a un veredicto poco menos de tres horas de deliberaciones
New York. – Un jurado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró culpable este martes al expresidente Donald Trump por agresión y difamación a una excolumnista de la revista Elle.
E. Jean Carroll, quien interpuso la demanda en noviembre de 2022, alegó que el exmandatario la difamó en un mensaje publicado en la red Truth Social, al calificar sus acusaciones de “un engaño y una mentira” y aseguró que “¡esa mujer no es mi tipo!” cuando negó su afirmación de que Trump abusó sexualmente de ella en un camerino de Bergdorf Goodman en la década de 1990.
La excolumnista agregó un cargo de agresión en virtud de una ley neoyorquina recientemente aprobada que permite a las supervivientes adultas de abusos sexuales demandar a su presunto agresor independientemente de la ley de prescripción, refirió ABC News.
El jurado concedió a Carroll un total de cinco millones de dólares de la demanda. El jurado consideró que Trump no violó a Carroll, sino que abusó sexualmente de ella, y le concedieron una indemnización de dos millones de dólares en daños compensatorios y 20.000 dólares en daños punitivos por agresión.
El jurado también concedió un millón de dólares por daños y perjuicios, 1,7 millones por reparación de la reputación y 280.000 dólares por daños punitivos.
El jurado llegó a un veredicto poco menos de tres horas de deliberaciones.
Tras conocerse el veredicto, Trump reaccionó en su red social lanzada en noviembre de 2021, donde lo tildó de “vergüenza” y “de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.
“No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer”, dijo. “¡Este veredicto es una vergüenza! Una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, sentenció.