Escucha esta noticia: 🔊
Este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumió ante el Congreso de México como la primera presidenta de la nación azteca, en sucesión del líder Andrés Manuel López Obrador.
La nueva jefa de Estado recibió la banda presidencial de manos de la diputada Ifigenia Martínez y de López Obrador, quien se despidió de este cargo en medio de la ovación de los presentes.
“Quiero agradecer al presidente más importante de la historia política y el mejor presidente de México, el que inició la revolución pacífica de la Cuarta Transformación de la historia de México, la historia lo ha evaluado”, expresó Sheinbaum en su discurso de asunción.
La mandataria instó al pueblo mexicano a mantener la lucha para fortalecer todos los logros sociales que impactaron en los últimos seis años y destacó que los avances en la gestión saliente se alcanzaron gracias al cambió del modelo político que permitió la transformación del país, mientras aseguró que continuará el legado de López Obrador, que estuvo cargado “humanismo mexicano”, rumbo a la Cuarta Transformación.
REDACCIÓN MAZO