“Mi hijo, el 14 de marzo conversó con su amigo y le comentó que lo trasladaron a Texas, a partir de ese momento no hemos sabido nada, el último mensaje que le dijo a su amigo: Mira mándale la bendición a mi mamá”, expresó Milagros del Valle Petrola, madre de José Enrique Rubio Petrola, joven venezolano de 21 años que laboraba de albañil y residía en Indiana, Estados Unidos.
El joven oriundo del municipio Naguanagua, estado Carabobo, emigró a los 17 años, con el sueño de “un mejor futuro”, así lo manifestó su madre durante la entrevista ofrecida a la página web de Multimedios VTV. Destacó que José Enrique tenía dos años en Estados Unidos, y trabajaba en una obra de construcción, cuando fue apresado por funcionarios.
“Les pido a las autoridades, al presidente de la República, Nicolás Maduro, también al (ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz) Diosdado Cabello, que por favor me ayuden a recuperar a mi hijo. Él no es un delincuente; no tiene antecedentes aquí en Venezuela. Él se fue para un mejor futuro”, refirió.
¡Que me devuelvan a mi hijo!
La señora Milagros del Valle acotó que su hijo siempre se mantenía en contacto con su amigo, quien lo mantenía en contacto y era uno de los medios de enlace para que se comunicara con su familia.
“¡Les pido por favor de corazón, como madre, que hagan que a mí hijo me lo devuelvan sano y salvo, también a todos los venezolanos, a su país!”, recalcó.
Asimismo, María López, prima del joven carabobeño, abogó porque José Enrique Rubio Petrola, es un muchacho tranquilo y trabajador, y cuando decidió irse del país lo hizo con la convicción de laborar para sacar adelante a su familia que reside en Venezuela. “Pedimos justicia por lo que está pasando mi primo porque él no es ningún delincuente”.
El 19 de marzo del año en curso, el pueblo venezolano inició una campaña de firmas en todas las Plazas Bolívar del territorio nacional, para rechazar el secuestro y maltrato a los migrantes venezolanos por parte del Gobierno de Donald Trump, deportados a El Salvador sin previo juicio.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/CP