Estas jornadas se realizaron luego de gestionarse las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
La salud de los niños y niñas de Mara es prioridad, en el Hospital I San Rafael, el Plan Quirúrgico Nacional 2024 tuvo a un grupo de ellos como beneficiarios de una nueva jornada.
Las cirugías pediátricas fueron en la especialidad de otorrinolaringología, los niños y niñas intervenidos son ocho, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Alcaldía de Mara, la primera combatiente del municipio Mara, Roselyn López de Caldera, acompañó la jornada de salud junto a la directora del hospital, Hilda Ramírez, y desde allí manifestó el compromiso del Gobierno Nacional por garantizar el mayor bienestar a toda la población.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro, al Alcalde Luis Caldera y al personal de salud, que prestó su apoyo, hoy estamos brindando atención a nuestra población infantil para garantizarles condiciones óptimas de salud”, expresó López de Caldera.
Amplió que estas jornadas se realizaron luego de gestionarse las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno y los casos captados a través de Fundafamilia Mara.
Ana Julia García, abuela del menor Deivis Hernández y quién fue intervenido por una amigdalitis, dijo que nunca perdió las esperanzas para la operación. «Estoy agradecida con Dios, porque su tiempo es perfecto, y este es el día ideal para que mi nieto sea operado, estamos muy agradecidos con el presidente Maduro, con el Alcalde Luis Caldera y con este hermoso grupo de médicos que trabajan por nuestra salud», manifestó.