Fue realizada con éxito una cirugía de colostomía a la niña Leonelys Calderón, la primera intervención quirúrgica pediátrica del Hospital Materno Infantil de Macuto de La Guaira; así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutierrez.
Gutiérrez manifestó que el caso de Leonelys Calderón, «una niña que se convirtió en símbolo de fe y esperanza», refleja el trabajo en conjunto y reafirma el valor de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) centrado en los valores humanísticos y en una atención hospitalaria de calidad.
La titular de la cartera de salud felicitó a todo el «equipo de médicos, médicas, enfermeras, especialistas y a todos los que apoyaron para que la cirugía realizada a la niña se diera de manera satisfactoria». Este procedimiento está clasificado como de alta complejidad por los especialistas del centro hospitalario.
La cirugía fue llevada a cabo bajo los procesos del Plan Quirúrgico Nacional desarrollado durante el año 2024, y liderada por el destacado médico cirujano Dr. Eitel Solano, en compañía del equipo de profesionales de la salud del Materno Infantil, con el apoyo de la Fundación Regional Niño Simón y otras instituciones hospitalarias.
VTV/DR/DS