El filósofo, escritor y comunicador explicó por la opositora «tiene que usar los grandes angulares y los trucos audiovisuales para decir que una cuadra y media son 20 mil personas”.
El filósofo, escritor y comunicador, Miguel Pérez Pirela, aseguró que “María Corina Machado no tiene la legitimidad de nadie, por eso tiene que usar los grandes angulares y los trucos audiovisuales para decir que una cuadra y media son 20 mil personas”.
A su juicio, “la opositora le dio un golpe de Estado a la oposición a través de las primarias y ahora se hizo de este sector, y no solo está diciendo que va a enterrar al gobierno sino a la oposición que no esté de su lado”.
Afirmó que el discurso de que “Venezuela es una dictadura” está “pasado de moda” porque Venezuela es una país reconocido mundialmente que mantiene relaciones con casi todos las naciones del mundo.
Señaló que “son muy pocos los países todavía se prestan para esta pantomima y obligados por los Estados Unidos”.
“Venezuela está ejerciendo una vicepresidencia en la Organización de Naciones Unidad (ONU), y ese discurso de dictadura es un ‘ahí viene el lobo, ahí viene el lobo’, y han pasado 25 años, han habido más de 30 elecciones y ahorita los que decían que esto era una dictadura, ahora si están presentes”.
Unión Europea e intento de gobierno paralelo en Venezuela
Se refirió, de igual manera, a la reacción de la Unión Europa (UE) tras ser revocada su invitación como veedor internacional en las elecciones presidenciales en Venezuela del próximo 28 de julio.
“La UE se queja de que no la invitan, pero hasta hace poco dijeron que la máxima autoridad del país era un presidente paralelo (Juan Guaidó), que a lo mucho fue un diputado de La Guaira, después por dos años presidente de la Asamblea Nacional (AN) y se autoproclamó jefe de Estado del país”, aseveró.
El filósofo declaró que “este ‘presidente’ se echó por los cachos a Citgo, la empresa multimillonaria en dólares internacional más grande que tiene Venezuela, y aún a la fecha, hay una AN paralela que supuestamente sesiona y que está decidiendo sobre millones de dólares que pertenecen a todos los venezolanos”.
Criticó que opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Juan Guaidó “tengan el tupé de decir que aquí no funcionan los poderes, luego de que ellos crearon un gobierno paralelo”.
María Corina Machado, Súmate y elecciones
Asimismo, aseguró que la opositora María Corina Machado “es un cartón mojado, que viene retando y tratando de llamar la atención desde hace años, convirtiéndose en un factor de un marketing barato”.
Explicó que la ONG Súmate “fue creada para convertirse en un Consejo Nacional Electoral paralelo con dinero de los Estados Unidos, pero nunca les funcionó”.
“Esa ONG fue la que dijo que aquí hubo fraude en todas las elecciones, y fue una de las causantes de que un sector importante de votantes opositores hoy no crean en la democracia venezolana, en el CNE, ni en el poder electoral nacional”.
Apunto que “la ultima gran trampa de Machado fue convertir las primarias en un evento político”.
“Como no tienen votos y el CNE no se involucró con esta elección, ellos hicieron la pantomima de una votación en la que no se sabe si votaron 500 mil o los 2.5 millones que ellos dicen”, menciono.
Calificó este evento como un “baby shower o despedida de soltera de Machado, del cual se agarró para poder decir y no soltar de su boca la frase ‘a mí el pueblo me dio la legitimidad a través de las primarias’”.
“En el caso que fueran los 2.5 millones de votos que ellos dicen, eso representa entre 8 y 12 % de la torta electoral del país, los mismos los porcentajes de gobiernos de extremistas en Latinoamérica que nunca llegan al poder”, expresó.
“Imagínate la apuesta que esta haciendo el presidente Nicolás Maduro y el chavismo al ir a unas elecciones presidenciales en estas condiciones”, puntualizó.
“Quienes están exigiendo las condiciones democráticas son precisamente quienes han destruido las instituciones democráticas y la economía, y de esa manera es fácil plantear el voto neurótico con o sin Maduro”.
Finalizó afirmando que “será bonito que después de las elecciones, gane Maduro y llame a un diálogo nacional de todas las partes; donde la se libera de María Coria Machado y vamos a unas regionales y legislativas en santa paz”.