«La guerra económica necesita de la guerra psicológica para existir y ser efectiva», así lo aseveró el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, en referencia a la nueva patraña de las agencias de noticias en contra del pueblo venezolano en que un medio de información publicó una nueva fake news sobre la economía del país.
A través de una publicación en sus redes sociales, Ñáñez manifestó que «Reuters una vez más miente sobre Venezuela», en referencia a una nota de prensa que titula lo siguiente: «Exportaciones de empresas de Venezuela cayeron 11,5% en marzo» con supuestos documentos y datos.
Explicó que estas acciones son realizadas como parte de «una guerra económica que necesita de la guerra psicológica para existir y ser efectiva» y que «no es, ni será la primera ni la última vez que enfrentemos la propaganda de Reuters y desmontemos sus mentiras con la fuerza de la realidad».
El también ministro de Comunicación e Información aseveró que «Venezuela ha enfrentado con éxito todas las formas de agresión escritas en los manuales imperiales». Acciones que son parte de una guerra cognitiva, que reafirma los intereses de terceros sobre los recursos de los venezolanos.
VTV/DR/SB/CP