El Ministerio Público (MP) dictó este jueves orden de captura contra contra Magali Meda, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Jesús González, implicados en la operación criminal Gran Alianza Territorial, orquestada por la organización «Vente Venezuela».
En un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó que través de las labores de investigación desplegadas para el desmantelamiento de esa criminal operación, se estableció la responsabilidad logística y operacional de los ciudadanos Henry Alviárez y Dignora Hernández, por estar involucrados en la operación Gran Alianza Territorial.
«Ambos suministraban a los grupos terroristas, recursos para intentar ataques simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras generando desestabilización en el país para lograr la habilitación de su jefa, María Corina Machado», reseña el documento.
Asimismo, destaca que contra estas personas se recabaron contundentes evidencias que acreditan su responsabilidad.
Además, incluye revelaciones de sus cómplices que narran las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que pretendían desarrollar las fases de esa fallida operación criminal.
Por esta razón, según el MP, se encuentran detenidas y en fase de juicio por los delitos de Conspiración, Legitimación de Capitales y Asociación.
En esta misma trama fue librada orden de aprehensión contra otros involucrados: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Jesús González, quienes al percatarse de la detención de sus cómplices Alviárez y Hernández, huyeron a la embajada de Argentina, sede diplomática de un país enemigo de la democracia y violador de los derechos humanos, que participa activamente en la campaña de desestabilización de las instituciones venezolanas.
El documento concluye reiterando el compromiso del Ministerio Público venezolano con la justicia. «Esto en aras del fiel cumplimiento de nuestro deber de ser garantes de la seguridad e independencia nacional y de hacer prevalecer la paz de la familia venezolana», añade.