El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó que Venezuela y España acordaron salvoconducto al excandidato González Urrutia.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que el Ministerio Público (MP) asume la postura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en conjunto al Gobierno de España concedió la condición de asilo político al opositor, Edmundo González Urrutia (EGU).
Saab se pronunció este domingo a través de una rueda de prensa sobre la salida del excandidato presidencial, hacia España y aseguró que con esta acción el MP «sella uno de los momento más decisivos de la causa que se inició en contra de Edmundo González».
En ese sentido, el funcionario de la justicia manifestó que la fiscalía cumplió «un rol estelar» al recibir el apoderado judicial de EGU «por mi persona, al equipo y al fiscal que lleva el caso».
Asimismo, aseguró que «el Ministerio Público tuvo conocimiento desde el primer momento que Edmundo González ingresó a la embajada del España en Caracas y después de la solicitud de asilo. Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto al ciudadano para que abandonara el territorio nacional y se refugiara en dicha nación»
«Este MP expresa su respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo Venezolano, para el cumplimiento de ser otorgado el salvoconducto correspondiente», sentenció.