El candidato revolucionario defendió el honor de la mujer venezolana ante los ataques de la derecha
El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) Nicolás Maduro afirmó que es el presidente de los sectores populares y que el 28 de julio ganará en Caracas y en toda Venezuela.
#EnVivo 📹 | Encuentro con el amor y la alegría del Pueblo de La Vega, Caracas. https://t.co/dwFjvIGhzm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 16, 2024
Bajo la consigna de “Alí lo decía y tiene razón, La Vega es el crisol de la revolución”, la tarde de este martes fue recibido el candidato de las fuerzas revolucionarias por los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de la capital venezolana.
“Soy Nicolás Maduro Moros, presidente de los barrios, presidente del pueblo”, aseveró durante el encuentro.
Maduro reiteró la necesidad de prepararse para la batalla electoral del 28 de julio, y aseguró que en Caracas ganará el pueblo “porque si gana Nicolás es garantía del pueblo de a pie, obrero, luchador, de los barrios”, expresó.
Intolerancia del extremismo
El también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que “los demonios fascistas están desatados”, y procedió a leer algunos mensajes publicados en redes sociales por los seguidores de la derecha extremista en los que expresaban su odio en contra del pueblo chavista y las clases populares.
Asimismo, defendió el honor de la mujer venezolana identificada con los ideales de la izquierda y que fue atacada por los operadores comunicacionales de la derecha: “Mi amor para ustedes mujeres, mi respeto, mi cariño, las amo, son una belleza. Si hay una mujer bella es esta que trabaja, lucha, combate, mis respetos. Pido las bendiciones de nuestro Dios para esta mujer (chavista)”.
Por otra parte, Maduro resaltó la importancia del mecanismo de movilización del 1x10x7, mediante el cual el 28 de julio los venezolanos darán una lección a la derecha “voto a voto”. Por ese motivo, llamó a sus seguidores “a la calle, a votar, a triunfar y a callarle la voz a los que odian”.
El candidato del GPP reiteró su compromiso de construir por lo menos 3 millones de viviendas más para las familias que las necesitan, así como arreglar al menos 2 millones a través de un plan especial.
“¿Un gobierno de los apellidos le interesaría la vivienda del pueblo? Yo no vengo a prometerles, porque ahorita ya estamos construyendo 400 mil viviendas nuevas para entregarlas entre el 2024 y el 2025. Pero quiero construirlas junto a los Consejos Comunales”, comentó.
“Amada mía” y el popular jugo verde
Al son de la melodía de “Amada Mía” del intérprete caribeño Cheo Feliciano y bajo la admiración de los congregados en la Calle Real de La Vega, Nicolás Maduro mostró su afecto y devoción a su esposa y primera combatiente Cilia Flores a quien dedicó memorias de sus primeras épocas.
Acto seguido, el candidato de la patria invitó a los seguidores chavistas a preservar la salud física y mental porque a su consideración “no puede llegar a la presidencia un pataruco ‘marruñeco’”, y procedió a tomar uno de sus populares jugos verdes que ha hecho famosos en los recorridos por todo el país. “Eso (los jugos) da una energía, eso llegó en el momento preciso en mi vida, porque ahora es que necesito más energía”, expresó.
Agregó que ahora tendrá más compromiso y mucho más trabajo, “porque nosotros tenemos que hacer demasiados cambios (…) para que Venezuela tenga una renovación profunda, una revolución dentro de la revolución del siglo 21”.
Caracas invicta
Maduro destacó que en la capital la revolución bolivariana alcanzó la victoria en todas las elecciones realizadas en los últimos 25 años: “Caracas está invicta, en treinta elecciones hemos ganado las treinta”.
“Por encima de mí, Dios, y mi único jefe, el pueblo, no tengo mafias políticas ni económicas, mi único compromiso es con la gente de a pie”, aseveró.
Agregó que está preparado para ser electo por el pueblo presidente de la República Bolivariana de Venezuela “para los años futuros”.
“Voy por los caminos llevando verdades y cantando la canción de la victoria con Bolívar, Chávez y Zamora; y con ustedes amado pueblo de La Vega”, manifestó.