Maduro afirmó que el mecanismo ayudará a convertir al pueblo «en protagonista» en la construcción de «soluciones de los problemas vitales que tienen las comunidades»
Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro aseguró este viernes que el 1×10 del Buen Gobierno ha sido «un ensayo exitoso y victorioso» para la atención de denuncias.
«El 1×10 del Buen Gobierno ha sido un ensayo exitoso, victorioso, de nuestro Gobierno para atender miles de miles de denuncias, de pruebas», dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
Asimismo, resaltó que el 1×10 del Buen Gobierno se convertirá «un método novedoso y renovador» que permitirá «cambiar todo lo que tiene que ser cambiado para atender a nuestro de manera directa».
El mandatario aseguró que el pueblo venezolano «tiene un alto nivel de organización social y política», el cual dijo «nunca había existido en Venezuela».
«Ha sido un producto del proceso histórico revolucionario que estamos viviendo, de la construcción de un nuevo modelo de democracia, de la democracia directa, popular, protagónica, participativa, con pueblo, del pueblo y para el pueblo», sostuvo.
«Yo sabía que lanzar el 1×10 del Buen Gobierno representaba una necesidad y tenía garantía de éxito porque se basaría en la gestión directa de las comunidades», agregó.
Maduro afirmó que el mecanismo ayudará a convertir al pueblo «en protagonista» en la construcción de «soluciones de los problemas vitales que tienen las comunidades».
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez ratificó que el 1×10 del Buen Gobierno «es un método único en el mundo».
Destacó que, desde hace un año, se hacen consultas por la página del Sistema Patria con el fin de conocer las «priorizaciones en los servicios públicos».
Según Rodríguez, las consultas han sido respondidas por más de un millón de ciudadanos, lo que consideró como una «muestra significativa de los problemas y prioridades de la población».
En este sentido, Maduro reiteró que su Gobierno ha ido «al combate por la solución de los problemas y el bienestar del pueblo», pese a la «agresión económica».
«No nos hemos quedado de brazos cruzados. Hemos ido al combate por la solución de los problemas», finalizó.