“Sé que, en Estados Unidos, los organismos de inteligencia manejan cómo Leopoldo López, a través de Gilbert Caro, homicida preso en cárcel de Miami, dirigía el Tren de Aragua desde España, desde EE.UU. y hacia Venezuela”, reveló este miércoles el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, al destacar que la patria está blindada para proteger la recuperación de su economía y preservar la paz conquistada pese a la conspiración mundial contra los venezolanos y venezolanas.
Dijo que contra Leopoldo López están las pruebas y grabaciones de sus planes y alianzas con los llamados “trenes” criminales, para buscar una guerra civil en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, que fueron anuladas y derrotadas gracias al trabajo de las fuerzas de paz y del orden que combatieron a los violentos contratados por la ultraderecha.
“Leopoldo López, Gilbert Caro, David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y compañía, puras joyas de ese joyero imperialista. El FBI sabe lo que digo”, avisó desde el Teatro Municipal de Caracas, donde presidió una actividad con juezas y jueces que fueron electos en la inédita votación del 15 de diciembre para los cargos de la jurisdicción especial de paz en los territorios comunales.
Maduro dijo que el ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y a otros países es conocido por los organismos policiales de todas las naciones llamadas occidentales, y ese plan fracasado “fue promovido y llevado por la extrema derecha venezolana, encabezada por Leopoldo López y Julio Borges y su cómplice La Sayona (María Corina Machado), aquí dentro del país, y lo financiaban con las llamadas ONG”.
Recordó que la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), debido a que estas estructuras sociales supuestamente “sin fines de lucro”, en realidad reciben miles de millones de dólares para financiar la desestabilización en Venezuela.
“Las ONG tienen, desde hace mucho tiempo, alianzas con el Tren del Llano, con el llamado Tren de Aragua”, denunció sobre la mayoría de estas instancias creadas para canalizar los planes terroristas.
“Las ONG tienen en Venezuela todo el derecho a existir y a participar en la vida del país, pero deben cumplir las leyes y no conspirar contra la paz del país”, advirtió el jefe de Estado, al felicitar a la directiva del Poder Legislativo y a los diputados y diputadas por el trabajo realizado en las normas de leyes para atajar a los violentos y a los agentes extranjeros que se aprovechan de situaciones para intentar dañar a los venezolanos y venezolanas.