Palacio de Miraflores, Caracas.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso de su gobierno con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional, destacando el despliegue de organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afecta al país.
Durante la edición número 84 del programa Con Maduro+, en la sección Zona Digital, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.

El presidente hizo hincapié en la naturaleza del actual periodo, informando que “ha caído bastante agua y viene una onda tropical detrás de la otra». En este sentido, sostuvo que seguirán reforzando las tareas de asistencia donde haga falta, pues el Gobierno Bolivariano garantizará la protección y apoyo a las familias afectadas.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales