Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió con invitados y exponentes de la música venezolana¸ en la edición de “Con Maduro Live de Repente”, en donde señaló que la hermosura de la navidad viene dada por su sororidad y el significado que tiene esta época para los venezolanos y venezolanas.
“Si la navidad es hermosa en Venezuela, es por su sonoridad y el significado que tienen estas fiestas decembrinas para los venezolanos y venezolanas”, expresó en un programa que se convirtió en un compartir decembrino.
En la edición, el cantante y músico, nacido en Ciudad Bolívar, Iván Pérez Rossi, de Serenata Guayanesa, repasó que es una tradición escuchar letras que han identificado, desde su creación, a las tradiciones del país.
Entre los villancicos navideños que se escucharon la noche de este jueves estuvieron: “Corre Caballito” y “Mi Burrito Sabanero”.
Entre tanto, el fundador de la agrupación «Un Solo Pueblo», Francisco Pacheco, se paseó por las expresiones que emergen de aguinaldos que se le cantan al Niño Jesús, y que originalmente fueron llamados aguinaldos de parranda.
Los cantantes Jesús Marín y Luisana Pérez también se sumaron a repasar estas letras del canto venezolano, en esta edición de Con Maduro Live de Repente.
Las voces características de los artistas fue aplaudida por el Mandatario, quien señaló: “¡Donde canta Pacheco, canta Pachecho!, ¡donde suena el tono de voz de Iván Pérez Rossi, es Serenata Guayanesa!”, dijo el presidente Maduro, en el recorrido por las letras más emblemáticas y que se rescatan por estos días.
En esta edición, el Dignatario también compartió con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que en la actualidad la mayor gratificación es que “gracias a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, los cantores y cantoras venezolanas enaltecen en cada momento las tradiciones y la cultura nacional”.
Además, el presidente Maduro celebró el reciente gesto del Papa Francisco de colocar el nacimiento en el Vaticano. “En lugar en donde va el Niño Jesús, colocar, precisamente, una de las ruanas palestina y acostar y hablar del Niño Jesús palestino. ¡Qué lindo que lo diga el Papa!”, expresó el jefe de Estado venezolano.
<
Prensa Presidencial / Anaís Pérez