El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aboga por reforzar la estrategia antiterrorista en respuesta a operaciones de Estados Unidos y España contra su gobierno.
“Estamos derrotando al terrorismo, pónganlo allí en su curso de acción, (hay que) reforzar los planes antiterroristas que nos está enviando Estados Unidos, con la CIA, y España, con [Centro Nacional de Inteligencia] el CNI”, subrayó el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con la cúpula militar.
Asimismo, Maduro exigió a los militares a reforzar la “búsqueda y captura de terroristas” y a neutralizar cualquier posibilidad de que quieran imponer la “política a bombazos con sabotajes”.
El mandatario venezolano resaltó que hay plena prueba por parte de CIA de Estados Unidos y CNI de España contra la paz y seguridad de la nación bolivariana.
Por lo cual, Maduro instó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a hacer una reingeniería en su área de acción para lograr una “adaptación (de la Fuerza Armada) a los nuevos medios de la guerra” e implementar un sistema de defensa antidrón en todos los objetivos vitales.
Según Maduro, estas medidas se tratan de “una readecuación de los procesos de inteligencia y contrainteligencia estratégica, militar y policial del Estado venezolano para adaptarlo a las nuevas circunstancias del siglo XXI y, en especial, a las circunstancias de Venezuela”.
Tras la victoria de Maduro en las elecciones, Madrid y Washington a la extrema derecha venezolana han cuestionado los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.
El pasado agosto, el Gobierno venezolano reveló que ha desmantelado un ‘complot terrorista’, que mantenía lazos con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y España.
msr/ncl/rba