Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante su programa Con Maduro + N° 77, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo», a nueve meses de la Gran Victoria Heroica del 28 de julio del 2024, en la que los venezolanos demostraron que la democracia se ejerce a través del sufragio.
El jefe de Estado indicó que desde ese día de victoria se ha demostrado el avance del país, toda vez que en estos meses que han transcurrido se han efectuado cuatro elecciones, entre las que están las tres consultas populares, para elegir los proyectos de las comunidades y la elección histórica de los Jueces y Juezas de Paz.
En esa línea, detalló que, con el Plan de las 7T, el país va asegurando grandes transformaciones, para forjar una nación más democrática, llena de paz y tranquilidad, hacia la construcción profunda de una nueva sociedad y un nuevo Estado.
«Juntos todo es posible, para la construcción de una etapa superior del socialismo cristiano, humanista, bolivariano, de nuestro proyecto chavista, el Plan de la Patria de las 7 grandes transformaciones.
En este sentido, el Presidente recordó que el día de ayer se obtuvo un record de participación, que consolida hoy en día la organización de los consejos comunales, circuitos comunales y el camino de la construcción de una nueva democracia, «el camino infinitamente superior a la falsa democracia burguesa».
Por otra parte, el Mandatario Nacional ha reseñado que ayer se cumplieron 117 días del periodo nuevo del Plan de las 7T, que tiene como finalidad, la construcción de una Patria auto sostenida, feliz, soberana y profundamente democrática.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz