Palacio de Miraflores, Caracas.- Con un acto que reivindica la dignidad y la resistencia del pueblo venezolano frente a las agresiones externas, arribó este martes a Venezuela la pequeña Maikelys Espinoza.
El vuelo número 22 del Plan Vuelta a la Patria, proveniente de Estados Unidos, marcó el regreso de la niña que fue recibida por la Primera Dama, Cilia Flores, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
La cifra de connacionales que han retornado al país asciende a más de 4 mil repatriados, reafirmando otra victoria del Gobierno Nacional en la defensa de los Derechos Humanos del pueblo venezolano.
La llegada de Maikelys se produjo horas despues de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticara al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ante el silencio que calificó de cómplice y cobarde en relación con el secuestro de la menor de dos años de edad.
«Esta victoria humana le pertenece a todo el pueblo de Venezuela», afirmó el Jefe de Estado, destacando que el rescate de Maikelys es un triunfo colectivo frente a las injusticias del imperialismo.
Un emotivo regreso a la Patria
Al recibir a la pequeña en suelo venezolano, el Mandatario nacional expresó, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, con profunda emoción: «Aquí está la niña querida de todos, es hija y nieta de todos. ¡Bienvenida a su Patria!».
En su discurso, junto a la madre y abuela de la pequeña, el líder bolivariano reconoció la labor incansable del enviado especial de paz, Jorge Rodríguez, y de las autoridades venezolanas, quienes trabajaron hasta altas horas de la madrugada para garantizar el retorno seguro de la menor y de otros connacionales en situación similar enEl Salvador.
«Esperamos rescatar también al padre de Maikelys y a los 253 compatriotas que aún permanecen en condiciones inhumanas en cárceles de la región», subrayó el dignatario venezolano.
Un llamado a la unidad y la soberanía
Desde la Revolución Bolivariana, se reiteró el llamado a fortalecer la solidaridad activa y a no dejarse engañar por falsas promesas de sistemas opresores.
«Vénganse a su Patria», exhortó el presidente Maduro. «No crean en falsos paraísos. Construyamos juntos la Venezuela soberana, la única Patria que nos acoge con justicia y esperanza».
En un emotivo cierre, el jefe de Estado dirigió un mensaje a los venezolanos en el exterior:
«A nuestros hermanos que aún enfrentan vulnerabilidades en tierras ajenas, les decimos con el corazón en la mano: Venezuela los espera. Aquí están sus raíces, su historia y la lucha por un futuro digno. Juntos, seguiremos defendiendo nuestra soberanía y construyendo la Patria grande que soñó Bolívar».
Con este acto de justicia, Venezuela suma otra victoria frente a la violacion de los Derechos Humanos y ratificó su compromiso con la protección de su pueblo y su firme rechazo a las prácticas neocoloniales que intentan quebrar su voluntad soberana.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera