Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el programa Con Maduro Más, en su edición número 86, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró que el país está lleno de un pueblo invencible que grita libertad frente al imperialismo.
En el discurso inicial del programa, ofreció unas declaraciones cargadas de un fuerte mensaje antiimperialista y de fe, en el que afirmó que el mes de julio ha sido bendecido y auguró un 2025 de milagros.
«Los milagros solo los hace Dios. Nosotros unidos, como hemos estado, lo que hacemos es que nuestras peticiones lleguen con más fuerza, porque un pueblo unido es invencible. Ya Venezuela lo ha demostrado una y otra vez, a lo largo de los siglos», sostuvo.
Esta postura guarda relación con la llegada, esta semana, de los 252 ciudadanos trabajadores que se encontraban secuestrados por el Gobierno de El Salvador, en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), y con la repatriación de 7 de los 36 niños y niñas que fueron separados de sus padres durante operativos contra migrantes, realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Igualmente, el Mandatario nacional subrayó que Venezuela ha demostrado su invencibilidad, presentándose como «el pueblo de la dignidad, de la rebeldía, de la conciencia suprema» y, sobre todo, «el pueblo de la libertad».
En este sentido, hizo un llamado a la libertad en su expresión más pura, vinculándola a la justicia y la redención. «Por eso Venezuela grita, ¡libertad, libertad, libertad! Libertad para el oprimido, para el que sufre, libertad para todo el que es perseguido. Libertad es la justicia de Cristo Redentor», proclamó.
Finalmente, en una analogía equiparó la senda de Venezuela con principios divinos: «Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Venezuela es el camino, es la verdad, es la vida y la victoria permanente de la verdad y la justicia». Con estas palabras, el Presidente reafirmó la identidad de la nación como un baluarte de resistencia y principios, enviando un mensaje claro de soberanía y autodeterminación frente a cualquier injerencia externa.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales