La Casona Cultural, Aquiles Nazoa, estado Miranda.- Durante una reunión de trabajo sostenida con la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces y las Juezas de Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó la importancia de mantenerse activos y alerta en defensa de la Nación, especialmente a través de las redes sociales.
El Mandatario recordó la estrategia denominada “Calles, Redes, Medios, Paredes y Radio Bemba”, dirigida a movilizar a la población en el ámbito comunicacional.
“Quienes son los dueños de las redes, son personas que están buscando el dominio del mundo, pero no contaban con nosotros, y se han encontrado a un pueblo bravío que les va a ganar la batalla de las redes sociales”, resaltó el presidente Maduro, al hacer un ferviente llamado a la participación ciudadana en la esfera digital.
El jefe de Estado subrayó la necesidad de fortalecer el uso de medios alternativos que defiendan la verdad de Venezuela.
Enfatizó que el país debe actuar con unidad y determinación ante la actual guerra comunicacional, razón por la que consideró “imprescindible que cada uno de nosotros se convierta en un defensor de la verdad, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance”.
Este llamado se produce en el contexto del inicio de la campaña electoral de los Jueces y Juezas de Paz en los 5 mil 297 Circuitos Comunales.
En esta dinámica, el Presidente reiteró la importancia de la participación activa de la ciudadanía en estos procesos democráticos.
Asimismo, el Gobierno Nacional avanza en su lucha contra la guerra comunicacional, con el propósito de romper el cerco de censura y desinformación impuesto por los dueños de los medios de comunicación y los laboratorios de guerra de las grandes corporaciones mediáticas.
“Debemos luchar contra las grandes hegemonías corporativas que manejan los algoritmos en las redes sociales, para garantizar una comunicación libre y veraz”, concluyó el presidente Maduro.
Prensa Presidencial / Luis Tavera