El presidente Maduro ordenó a la FANB perfeccionar el sistema de formación doctrinaria, ideológica y técnica militar, además, avanzar en la adecuación del sistema de defensa en el país; así como profundizar la fusión cívico, militar y policial
El presidente Nicolás Maduro, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ordenó este lunes nuevas actividades a las autoridades militares ratificadas y a los cargos nombrados.
«Como comandante en Jefe que soy, les señalé el rumbo; les insistí, en primer lugar, caminar junto a los soldados para fortalecer y mejorar el bienestar militar de la tropa y de la oficialidad, afectado como ustedes saben por las sanciones criminales”, solicitó.
Durante su programa Con Maduro +, el presidente reiteró que el poder militar del Estado es cada vez más chavista.
“Venezuela tiene un poder militar que la defienda, tiene un poder militar patriota, revolucionario, bolivariano y cada vez más chavista de profunda raigambre popular, antioligárquico, antiapellidos y anticolonialista, tenemos una Fuerza Armada unida, robusta y sobre todo con una visión clara de lo que es la defensa de la patria. (…)”, aseveró.