Palacio de Miraflores, Caracas. – Desde el Centro de Convenciones La Carlota, el presidente Nicolás Maduro, alertó que «no se puede creer en una sola palabra del imperio norteamericano», al referirse a la inconsistencia del país del norte, en el marco de los procesos de diálogo procurados por Venezuela y la solicitud de cese de las conspiraciones.
Durante la clausura del primer Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neo-fascismo y Expresiones Similares, junto a intelectuales, escritores, comunicadores y líderes en derechos humanos del mundo, denunció que la derecha, en sus distintas presentaciones, durante años y tecnología, se disfraza y adapta sus diversas caras, según la forma en la que quieren impactar en los países.
Asimismo, en honor a Salvador Allende, a 51 años del Golpe de Estado en la hermana Nación de Chile, rindió tributo a quien recordó como un líder sin igual, exaltando la gesta de «un hombre sin manchas, un demócrata, humanista».
El Dignatario subrayó que «un gran movimiento mundial antifascista está naciendo en Caracas», aplaudiendo la realización de este congreso que se realiza en Venezuela.
«No había otro lugar, de la historia, mejor para que se debatieran las ideas en el siglo XXI, de la lucha contra el fascismo, neoliberalismo, el capitalismo salvaje y todas las expresiones similares, y ese lugar tenía que ser Caracas, el epicentro. (…) Son propuestas que van surgiendo en esta Caracas Bolivariana del 10 al 11 septiembre. Extraordinario», así refirió.
Al respecto, el Mandatario Nacional destacó que «Este congreso lo convocamos al calor de la batalla que estamos dando, con la premura del tiempo histórico. Las cosas se hacen a tiempo o mejor no se hacen».
«Este congreso reúne a 1 200 delegados provenientes de 95 países, siendo un buen punto de partida, para que desde este momento avanzar en lo que debe ser un gran encuentro internacional (…), que articulen las fuerzas por el mundo nuevo, por la paz y la humanidad», destacó el presidente Maduro.
Prensa presidencial / Geraldine Quintero