El gigante tecnológico promete que la privacidad de los usuarios estará protegida, y para ello ofrece la opción de filtrar lo que no quieren que se rastree.
La nueva versión del chatbot de inteligencia artificial (IA) de Microsoft, Copilot+, contará con una función que le permitirá ‘grabar’ todo lo que los usuarios hacen en sus ordenadores portátiles para ayudarles con sus siguientes movimientos. La actualización fue presentada el lunes en la conferencia anual de desarrolladores Microsoft Build en Seattle.
La incorporación de estas funciones de IA se aplicarán al sistema operativo Windows en nuevos ordenadores portátiles, los cuales, según la compañía, podrán ejecutar cargas de trabajo hasta 20 veces más rápido y 100 veces más eficientemente que las computadoras tradicionales.
Los datos de ‘Recall’ permanecerán en el dispositivo y por defecto se almacenarán hasta tres meses, ocupando 25 GB de espacio en el disco duro. Microsoft promete que la privacidad de los usuarios estará protegida, y para ello ofrece la opción de filtrar lo que no quieren que se rastree.
Los nuevos PC Windows Copilot+, equipados con chips Snapdragon X Elite de Qualcomm, saldrán al mercado el próximo 18 de junio en ordenadores fabricados por los socios de Microsoft: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, así como la línea de dispositivos Surface.