La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, asegura a Al Mayadeen que el pueblo venezolano está movilizado en todo el país a favor de la institucionalidad democrática.
«Venezuela tiene un estado sólido, fortalecido y con gran conciencia histórica», dijo la doctora y abogada constitucionalista, Olga Álvarez, al abordar el escenario político en ese nación tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En declaraciones exclusivas para Al Mayadeen, aseguró que la extrema derecha busca «hacer parecer ante el mundo que existen unos resultados diferentes a lo determinado por el Poder Electoral».
Manifestó que «este mecanismo está basado en una supuesta denuncia de fraude que nunca fue alegada ante el órgano competente, como corresponde en la Constitucion y en las leyes electorales».
Al respecto, recordó que el pueblo venezolano ya vivió situaciones similares promovidas por la extrema derecha que no reconoció los resultados y llamó a desconocer a la máxima autoridad electoral.
«En esta oportunidad el acompañamiento de acciones terroristas de gran calada contra el pueblo entre el 29 y 30 de julio tuvo como resultado 25 personas asesinadas, la mayoría por hechos vinculados a crímenes de odio, entre ellas mujeres y líderes», denunció.
Durante el intercambio con Al Mayadeen, la experta en materia electoral añadió que el pueblo venezolano está movilizado, de forma permanente, en las calles en defensa de la democracia, la paz y el diálogo, y también en reconocimiento a los resultados de los comicios.
En este contexto, destacó además el respaldo contundente de la Fuerza Armada Bolivariana al Estado venezolano, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo organizado.
«Las intituciones, el cuerpo de seguridad y el pueblo organizado están garantizando la paz en Venezuela», agregó.
La abogada constitucionalista indicó que no tendrán lugar nuevos comicios presidenciales y, en ese sentido, enfatizó que «nadie ha impugnado el proceso electoral como para que haya una decisión al respecto».
Asimismo, rechazó el «ultimátum irrespetuoso» de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el tema de los resultados electorales.
Recordó que la República Bolivariana “no es miembro de la OEA desde 2019″ y que, en consecuencia, esa organización viola sus propios reglamentos al tratar asuntos relacionados con la nación sudamericana.
Olga Álvarez vaticinó un «mal final» para los países que procuran inestabilidad y una guerra civil para Venezuela.
En sus declaraciones a Al Mayadeen, destacó que la Revolución bolivariana enfrenta la guerra mediática con razonamientos, con la Constitución, con las leyes, con el pueblo en la calle y con la verdad.
Concluyó: «el acompañamiento masivo en todo el país es un mensaje contundente de como el pueblo está movilizado en favor de la institucionalidad democrática y del presidente Maduro».