El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, señaló que “Venezuela hoy se pone a la vanguardia en la lucha contra el fascismo, que se ha convertido en una amenaza que afecta a la humanidad con la aparición de pequeños brotes fascistas».
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, informó que más de 40 sectores sociales participaron en la primera jornada de consulta pública sobre el proyecto de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Desde la Asamblea Nacional, Infante informó que este martes las víctimas del fascismo participaron en esta consulta. Destacó que “algunos fueron objeto de amenazas por las redes sociales por nuestra ideología política”.
El diputado afirmó que “Venezuela hoy se pone a la vanguardia en la lucha contra el fascismo, donde esta ley dará mucho de que hablar dentro y fuera del país porque estamos luchando de frente contra una amenaza que afecta a la humanidad entera con la aparición de los brotes de fascismo y neofascismo”.
Asimismo, destacó que los responsables materiales e intelectuales que promovieron los hechos violentos post electorales “van a pagar por la consecuencia de sus actos”.
Explicó que uno de los artículos contemplados en el proyecto propone la prohibición de cargos públicos a aquellas personas que en cualquier momento, antes de la elección, hayan adoptado conductas que directamente promuevan o hagan apologías del fascismo, neofascismo y expresiones similares.
Infante mencionó que el texto plantea condenas de hasta 12 años de prisión dependiendo del delito que se cometa. Además, prevé la aplicación de multas y sanciones a quienes, desde sus plataformas digitales, promuevan los crímenes de odio, la violencia y el fascismo.
Agregó que esta resolución también tendrá lugar para las organizaciones políticas, por lo que, “habrá que que revisar las actas constitutivas de las organizaciones para ver cuales promueven el fascismo, las acciones de violencia y los crímenes de odio por razones política”.