En un paso firme hacia la consolidación del Motor Hidrocarburos, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una fructífera reunión de trabajo con representantes de la empresa petrolera francesa especializada en la producción de hidrocarburos Maurel & Prom.
El encuentro tuvo como objetivo principal la creación de grandes alianzas estratégicas orientadas al robustecimiento de la producción de energía en el país y contó con la participación del director ejecutivo de Maurel & Prom, Olivier Cleret, y otros altos directivos de la firma, quienes manifestaron su voluntad de trabajar en Venezuela.
Esta cooperación forma parte de la agenda de impulso a los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana. El Motor Hidrocarburos se fundamenta en tres elementos clave para el sector: la producción, el abastecimiento y la exportación.
Esta estrategia, definida como la fórmula perfecta para el acrecentamiento energético, se apoya en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, marco legal que reafirma la soberanía sobre los recursos del país y ofrece la flexibilidad necesaria para captar capitales nacionales e internacionales.
Venezuela viene de cerrar un ciclo virtuoso en su economía durante el año 2025, caracterizado por un impulso productivo y la captación de cerca de 900 millones de dólares en inversiones.
Estos resultados son fruto del modelo antibloqueo, que ha permitido la recuperación progresiva de la producción petrolera pese a las medidas coercitivas.
Con estos acuerdos, Venezuela avanza en su ruta para consolidarse nuevamente como uno de los principales productores de petróleo a escala global.
VTV/RIRV/DS/DB/

