El jefe de Estado afirmó que esta medida protege a todos los sectores productivos y garantizar el equilibrio económico del país.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el Decreto de Emergencia Económica ante el impacto de la guerra comercial arancelaria y así proteger al país.
«Con base en el diálogo nacional, con base en el esfuerzo nacional, voy a proceder, como lo anuncié ayer, a firmar el decreto por el cual, ante las circunstancias internacionales y el impacto de la guerra comercial y económica contra el mundo y contra Venezuela y contra todo nuestro continente, yo apelo a las facultades constitucionales que me da el Decreto de Emergencia Económica, para proteger integralmente a todos los sectores productivos y garantizar el equilibrio, la armonía y la capacidad de resistencia y recuperación frente a las circunstancias que se presentan en el mundo», indicó el mandatario nacional durante la activación del Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
Cabe destacar que el jefe de Estado anunció el pasado lunes el Decreto y agregó que se basa en la Constitución Nacional, tal como lo hiciera en el años 2016, cuando iniciaron las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EEUU) y en el 2020, con la pandemia del Covid- 19.
«Una declaratoria de emergencia económica, donde asumo funciones especiales, constitucionales extraordinarias, para avanzar en la defensa de la economía venezolana, en su impulso, su desarrollo y tener todos los instrumentos, que además tenemos en consenso con los sectores productivos del país», afirmó.