Palacio de Miraflores, Caracas.- «Nosotros hemos jugado limpio y limpio hemos ganado, y cuando digo hemos ganado, es que ha ganado la paz del país. Hoy el país está tranquilo».
La declaración corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al expresar, con un tono de respeto, su reconocimiento hacia Edmundo González Urrutia, por la decisión de partir hacia España en busca de nuevos horizontes.
«El país aplaude lo que ha sucedido. Y yo le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo: todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado».
En un paralelismo a estas declaraciones, indicó: «Ya me tocó decirlo frente a un adversario de nuestro país, el presidente Biden, cuando, hace unos meses, dio un paso al costado por distintas razones personales, de salud, políticas, dije: “Respeto la decisión del presidente Joe Biden, la comprendo y la apoyo”».
En esa línea, ratificó a González Urrutia: «Comprendo el paso que ha dado y lo respeto y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida, y que tenga la seguridad de que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir. En Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa».
El presidente Maduro compartió las lecciones aprendidas del comandante Hugo Chávez durante su mandato, haciendo hincapié en la importancia de la negociación y la diplomacia en la defensa de los intereses venezolanos, destacando su compromiso con la palabra empeñada y la integridad en el proceso, subrayando la impecabilidad de las acciones realizadas por la Revolución Bolivariana.
«Venezuela es más grande que cualquier persona y es más grande que cualquier ego», aseveró, reafirmando su compromiso con la estabilidad y la convivencia pacífica en el país. El Mandatario, además, recordó la importancia de respetar las reglas del juego y aceptar los resultados con dignidad.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck