Maduro informó que fue desarticulada la banda «Libertad Sucre», en la parroquia Sucre, de Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a los líderes de la extrema derecha Edmundo González Urrutia y María Corina Machado de los actos fascistas que se han desarrollado en el país. “Señor González Urrutia, asuma su responsabilidad en la creación de estos comandos fascistas”.
El mandatario nacional tachó de cobarde a González Urrutia. “Usted será el responsable directo señor González Urrutia y usted señora Machado y la justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, porque estas cosas no pueden volver a suceder, que se ataque al pueblo”, enfatizó el presidente Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores en una sesión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, dos instancias del más alto nivel, con la participación de los cinco Poderes Constitucionales del país, y también con la presencia del Estado Mayor Superior, el jefe de Estado señaló al grupo delincuente “Libertad Sucre” como responsable de los disturbios del 29 de julio, afirmó que la banda armada, capturada en la madrugada, operaba bajo órdenes directas de figuras opositoras extremista.
“En la madrugada logramos agarrar la banda armada, que trabajan directamente, con María Corina Machado, como parte del nuevo plan Guaidó 2.0″, por lo que responsabilizó directamente a Edmundo González Urrutia y a la señora Machado, de los actos vandálicos ocurridos en el país. “Le decimos que en Venezuela tiene que haber justicia”.
“Hay muchos elementos para mostrar. Estamos desarticulando el Golpe de Estado. Desarticulamos a los “Comanditos””, dijo.
“¿Esta gente pretende gobernar al país, desde la delincuencia, la criminalidad, la destrucción, la persecución y la muerte?”, cuestionó el Mandatario nacional en su reflexión acerca del rostro decrépito del fascismo y de los “comanditos” conformados por grupos de delincuentes. Ratificó que buscan asaltar el poder de manera violenta, como lo hicieron quemando varias sedes del Consejo Nacional Electoral, entre otras acciones agresivas contra el pueblo.
El presidente Maduro alertó que detrás de este plan está el imperio de Estados Unidos, el narcotráfico colombiano, Elon Musk y la derecha extremista fascista del mundo (…) Se vinieron contra Venezuela porque creían que la podían tomar, sobre la base de todas las campañas en redes para desestabilizar a una sociedad (…) Porque no soportan que nos hayamos recuperado y que estemos en la senda de la recuperación total”.
“El imperio estadounidense, acostumbrado a la violencia y a los golpes de Estado, preparó un escenario sobre Venezuela para salir del escenario fracasado Guaidó 1.0. “Pretendieron imponer, por encima de la Constitución, su proyecto fascista, para entregar las riquezas de nuestra Patria”, evocó.
#EnVivo 📹 | Reunión Conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación. https://t.co/uQlZMrOijB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 30, 2024
Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a cerrar filas en la batalla que se está dando en Venezuela por la verdad, la paz y contra el fascismo.
Detenciones
El jefe de Estado informó que se logró develar, el lunes, 29 de julio, en buena parte los ataques fascistas y terroristas, este martes las ciudades comenzaron a dar sus primeros pasos de normalidad. “El Sebin los capturó en tiempo récord, tenemos las confesiones de estos delincuentes uno llamado “El Mechas”, quien grababa y dirigía las operaciones y confiesa que recibieron de Vente Venezuela las órdenes de atacar diversos objetivos”.
Maduro detalló que las personas que han sido detenidas recibieron del movimiento “Vente Venezuela” dinero y las direcciones de los objetivos que atacarían.
“Se han hecho evaluaciones médicas a los detenidos y se evidenció que estaban bajo los efectos de un droga usada en Norteamérica. Un súper estimulante llamado “Captagon”.
Por otra parte, denunció que el delincuente Héctor “Niño” Guerrero se encuentra en Venezuela, lo trajeron desde Colombia. Aseguró que lo están buscando y pidió a la Inteligencia Popular entregarlo.
“Al Niño Guerrero se le asignó el sur de Caracas, Aragua y Carabobo, para mandar a los comanditos”, afirmó Maduro, al tiempo que refirió que la extrema derecha captó viejos delincuentes para tomar varias zonas del país.
Anunció que fueron detenidos tres sujetos que forman parte de los sucesos terroristas cometidos en un supermercado en Barquisimeto, estado Lara. “Yo tengo la responsabilidad en cadena de radio y televisión, así como en redes sociales de mostrar todo el vandalismo que inclusive que tocó a un periodista de oposición”.