Prensa Presidencial.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra el primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en donde aplaudió el compromiso incondicional de la mujer combativa venezolana.
Antes de tomar la palabra, las féminas presentes en el acto le regalaron —a coro—, al presidente Maduro, la canción Venezuela.
«Corran la voz, viene una fuerza y esa fuerza se llama la fuerza de la mujer venezolana, la fuerza de un volcán. Felicidades mujeres, de esa fuerza volcánica recibimos bendiciones de amor. Y en este primer año de la Gran Misión Venezuela Mujer, de una niña que va creciendo, es un sueño que se va convirtiendo en esperanza, en realidad, en acciones, en amor en acción».
Agregó el Mandatario nacional que la mujer venezolana es bella; pero si es bella, chavista y bolivariana, es más bella todavía.
«Las saludo a todas, quienes mantienen responsabilidad con el Gobierno venezolano, y a todo el equipo de mujeres patriotas, a los movimientos presentes, movimientos de la salud, educadoras, transportistas, ambientalistas, policías y cuerpos de seguridad, bomberas, milicianas y a los movimientos de mujeres emprendedoras, de Parto Humanizado».
Señaló Maduro que personalmente ama a la mujer venezolana con el corazón y más allá, con el alma.
«Saludo también al movimiento de comunicadoras, cultoras y mujeres socialistas del Gran Polo Patriótico, al movimiento de mujeres cocineras de la Patria, mujeres petroleras, mujeres afrodescendientes, mujeres comuneras, pescadoras y acuicultoras, igualmente las mujeres queridas de los pueblos indígenas, el movimiento de mujeres UnaMujer unificado, mujeres abuelas de la Patria, movimiento de mujeres constructoras, movimiento mujeres campesinas».
También afirmó que hay un grupo de mujeres combatientes de los estados y los municipios.
«Hay un grupo de primeras combatientes de los estados y de los municipios y de las Grandes Misiones. Este movimiento de mujeres fue pensado en el futuro de un pasado heroico y de un presente de acción con visión de futuro, con estrategias para conquistar el futuro. Y uno de los elementos esenciales ha sido cómo proteger y recuperar el derecho a la vida, conquistar el derecho a la felicidad y a la seguridad social integral», dijo el presidente Maduro
Palacio de Miraflores/Orlando Ruiz