Palacio de Miraflores, Caracas.- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió mensaje en la IX Cumbre de Jefas, Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en un formato virtual, para ratificar su convicción e irrestricta convicción en el poder que tiene este bloque unionista, en beneficio de toda la Región.
Sobre la cita internacional que tiene lugar en la capital de Honduras,Tegucigalpa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este encuentro de muy importante, en los tiempos y nuevos retos que le corresponde asumir a las naciones que integran este mecanismo integrador.
Ante esta reunión de jefes de Estado y delegados de los 33 países miembros, el Dignatario nacional expresó su sentir por el pueblo de Honduras, al que le envió un caluroso mensaje, para decirles que Venezuela ama con persistencia a la nación hermana.
«Venimos junto a la resistencia, avanzando en los tiempos históricos», subrayó.
En esa línea, el Presidente venezolano transmitió sus saludos a su par de Honduras, Xiomara Castro, presidenta pro tempore del foro regional. Fue un saludo solidario, así como a todo el pueblo de América Latina y el Caribe, de los cuales dijo: «Representan las más dignas voces de nuestro continente».
Esta IX Cumbre de la CELAC se da en medio de la guerra comercial que ha sido declarada por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, y la deportación de miles de migrantes desde el retorno del republicano a la Casa Blanca.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz