Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el papel creciente de la República Islámica de Irán como una de las potencias emergentes en el mundo multipolar y pluricéntrico que está surgiendo.
El Mandatario anunció que la décima Comisión Mixta marca el inicio de un nuevo capítulo en la cooperación entre los países, presentando un mapa de desafíos compartidos que refleja una visión alternativa del mundo, libre de hegemonía e imperialismo.
Durante un evento en la clausura de la Comisión Mixta de Alto Nivel, Maduro subrayó la solidez de la economía iraní, que está respaldada por tecnología propia, posicionándolo como uno de los países más respetados en Asia, Oriente Medio y el mundo.
“Irán se ha consolidado como una de las potencias emergentes, y hoy podemos decir que esta relación la vamos tejiendo con nuestras propias manos y a nuestro ritmo”, afirmó el presidente venezolano, enfatizando la importancia de la cooperación bilateral.
En el mismo discurso, Maduro recordó la visión del Comandante Hugo Chávez cuando dijo: “Hoy, en la clausura de esta Comisión, podemos decir que la palabra profética del Comandante Chávez se ha cumplido. Este siglo XXI es nuestro siglo. Nosotros unidos, Irán y Venezuela, seguiremos venciendo.”
El presidente también envió un mensaje de unidad y solidaridad al pueblo iraní, transmitiendo un abrazo del pueblo revolucionario de Venezuela, y reafirmando su compromiso: “¡Seguiremos venciendo!”
La declaración de Maduro resalta el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela e Irán, así como el compromiso mutuo de trabajar juntos en un marco de respeto y cooperación, alineándose con la visión de un mundo multipolar en el que ambos países buscan prosperar.
Prensa Presidencial / Luis Tavera