Escucha esta noticia: 🔊
Este jueves 18 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que lo único que cumplió el gobierno de Estados Unidos en el marco de los acuerdos firmados con Venezuela, fue «emitir la licencia número 44 para las actividades petroleras y gasíferas y la mataron 24 horas después».
Afirmó que a las 24 horas, «la licencia 44 fue inservible, se convirtió en una basura para el país. Esa es la verdad».
Así lo aseguró el jefe de Estado, quien sostuvo que «el día de ayer (miércoles 17) los Estados Unidos de Norteamérica cumplió con su amenaza, con su chantaje es lo único que ellos saben cumplir sus mentiras, su chantaje», al referirse al recrudecimiento de las sanciones por parte de la administración del presidente de Joe Biden.
En ese sentido, durante un encuentro que lideró con los trabajadores Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su sede en La Campiña, el jefe de Estado, dirigiéndose al presidente Biden, afirmó que «se están haciendo un doble daño ustedes mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener en la estabilidad económica, en el crecimiento económico, en la recuperación del estado de bienestar, en el desarrollo de nuestro país con esfuerzo propio. Nadie nos va a detener».
También resaltó que «decidimos formalmente dar a conocer a nuestro Pueblo la verdad de lo escrito y lo firmado, a razón del incumplimiento absoluto de Estados Unidos de los acuerdos escritos y firmados por ambas partes».
«Venezuela como República, como Gobierno y como Estado cumplió plenamente los compromisos conversados, escritos y firmados, porque nuestra palabra es una palabra de honor en Bolívar, en Chávez que a decir en Antonio José de Sucre somos los que cumplimos la palabra, el compromiso con voluntad máxima, porque estamos defendiendo al pueblo de Venezuela y su derecho a la independencia, a la paz», enfatizó.
#EnVivo 📹 | Encuentro con la Clase Trabajadora de PDVSA. https://t.co/WdAEjgcs3L
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 18, 2024
REDACCIÓN MAZO