El cimiento de una nueva política, de una nueva modernidad, de un nuevo paradigma: viene del liderazgo presente y con visión de futuro, representado por el bolivarianismo y el chavismo de un pueblo a pie con grandes intelectuales, filósofos y pensadores colectivos que resisten, luchan y crean. Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El jefe de Estado destacó que «nuestros grandes pensadores y pensadoras forman parte del pueblo humilde y de a pie» que, con enseñanza, convoca al pueblo a ejercer su soberanía de manera intransferible, como «uno de los grandes logros de toda esta etapa que hemos avanzado a favor, que seguimos avanzando».
Aseveró que el pueblo venezolano tiene el concepto, la visión, la doctrina, el plan y la estrategia clara de «que tenemos un pueblo hermoso del que hay que aprender de la gente sencilla» del colectivo de la revolución bolivariana.
«No hay poder más grande que el ejemplo que emana de que tú practicas lo que pregonas como valores todos los días», manifestó. Asimismo, resaltó que hay que acabar con la egolatría, con el narcisismo y cultivar la humildad, la honestidad y la ética de un pueblo, que es muy «diferente a la política como ambicionismo, egolatría y al caudillismo».
VTV/DR/CP