Palacio de Miraflores, Caracas. –El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado en su programa habitual Con Maduro +, sobre los efectos negativos de las Redes Sociales en niños y jóvenes en su etapa escolar, manifestó que es un tema que él ha venido alertando desde hace varios años y al cual hay que observar con mucho cuidado.
«La influencia nociva de las redes sociales es un tema mundial, y tenemos preocupación cuando vemos a niños y jóvenes recibiendo mensajes con influencia negativa en las redes sociales, que es muy fuerte, incluso en adultos, por la inmensa dependencia de los teléfonos», subrayó.
El Mandatario venezolano agregó que el tema de las redes sociales puede ser nocivo y letal sobre todo los videojuegos, al generar influencia negativa en las mentes de niños y niñas e incluso jóvenes, detalló además que ya hay países como China que han establecido protecciones ejemplares a sus habitantes y es un debate que está en Londres, en Berlín, en Madrid, en Nueva York y en Caracas.
«Ya en 100 liceos y en 100 escuelas estamos regularizando los teléfonos con Redes Sociales y estamos observando que se ha incrementado la atención escolar, la capacidad, la producción y el conocimiento, incluso la sociabilización y el intercambio entre niños y niñas, bajando la angustia, la ansiedad, la violencia, es decir estamos viendo buenos resultados», explicó.
El Mandatario venezolano afirmó que ha conversado con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a fin de presentarle al país los resultados de estos planes que están implementando en Venezuela.
«Son planes pilotos para proteger las influencias negativas de las Redes Sociales, y en Venezuela vamos a dar pasos claros y poderosos para proteger a nuestros niños y la juventud», pormenorizó.
Concluyó Maduro, haciéndoles un llamado a la familia, los padres, madres, maestras, abuelas y representantes, que este es un tema que nos incumbe a todos. «Vamos a dar pasos poderosos para proteger a nuestros niños y niñas de las redes sociales en su proceso educativo, en su proceso de desarrollo humano, evitando las influencias negativas en su proceso de desarrollo», apuntó.
Prensa Presidencial/Orlando Ruiz