El jefe de Estado detalló que esta obra que beneficiará a más de 65 mil familias fue puesta en marcha tras recibir reportes a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
#EnVivo 📹 | Inauguración del Acueducto La Mulata en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira. https://t.co/OAWlKk7Ugj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 10, 2024
Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró el Acueducto La Mulata, situado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
Maduro detalló durante el acto que esta obra fue ejecutada por los reportes recibidos a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
«Vinimos, evaluamos e iniciamos el trabajo montaña arriba. Este es el primer gran paso, pero viene una segunda gran fase, hasta que logremos que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua, su acueducto y el agua les llegue todos los días», manifestó durante su visita a esa entidad.
El mandatario expresó que la obra fue un gran paso realizado en conjunto con los habitantes de esa comunidad, al tiempo que abrió la llave que da paso al vital líquido para llegar a los distintos hogares.
«Ustedes necesitan un Presidente fuerte, y si vamos a abrir ese gran chorro de agua para el pueblo de Ureña, necesitan un Presidente con energía. Esta es la llave se abre a la izquierda, pero para abrirse necesitan un hombre fuerte, enérgico, no un presidente títere o débil, necesitan un presidente con liderazgo. ¡A la una a lados y a las tres…Llega el agua a La Mulata…¡Llegó el agua! Y cómo llegó este beneficio, nos vamos a tomar una foto como testimonio, todos los que estamos aquí para dejarla en las paredes, De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes, al corazón del pueblo, hermoso pueblo del Táchira de La Mulata de Ureña de San Antonio», dijo a los asistentes.
Reveló que aunque nació en Caracas por sus venas corre sangre tachirense.
Por su parte, el ministro para la Atención de Aguas, Rodolfo Marco Torres, comentó que la obra contiene 19.5 kilómetros de tuberías, de 16, 12, 10 y 8 pulgadas con cuatro puente-tubos y veinte ventosas, más 10 válvulas de descargas, sistema que va a permitir multiplicar el caudal de agua pasando de 60 a 120 litros por segundo, con una gran capacidad de 5 millones 200 mil litros de agua.
Este trabajo beneficiará a más de 65 mil familias que hacen vida en la región fronteriza, mediante la regularización del suministro del servicio