Altos de Pipe, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los avances de la Gran Misión, Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró el Centro de Investigación Científica en Medicina Tradicional y Ancestral, con la finalidad de preservar el patrimonio biocultural de la Nación.
A través de un pase televisivo con el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez y el viceministro de aplicaciones para las generaciones de conocimiento científico, Alberto Quintero, el jefe de Estado puso en marcha este proyecto.
Quintero destacó la importancia del centro, único en su tipo, el cual crea productos farmacéuticos basados en conocimientos indígenas.
El Mandatario Nacional también anunció la designación a Jesús Alejandro Cegarra Rodríguez como presidente del Centro Científico del estado Amazonas.
El Dignatario destacó la importancia de la medicina ancestral, porque es la fuente de solución para el tratamiento en muchos casos la sanación, la cura de enfermedades. “Ya dimos un paso, además de proteger, investigar, el conocimiento ancestral de los pueblos originarios”.
Prensa Presidencial / Geraldine Quintero