Escucha esta noticia: 🔊
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2023-2024, señaló que ante el peligro de la transculturización con sus antivalores que vienen del norte a través de sus corporaciones de redes sociales la estrategia no es otra que resistir mientras se avanza con lo autóctono.
«Resistir a los antivalores a la decadencia cultural del imperio occidental del norte, ante quien sólo nos queda, resistir y resistir, llenos de colores de fuerza y energía para luego avanzar en la construcción de lo nuevo, avanzar en una gran Revolución Cultural y Espiritual que desde la raíces venezolanas permita colocar a la sociedad en las puertas de una nueva modernidad de armonía, profundamente humana en una nueva sociedad», aseveró el Jefe de Estado.
El Mandatario subrayó que, aunque muchas sociedades han creado culturas que reflejan el poder, es fundamental reconocer también las manifestaciones artísticas que surgen de la resistencia, como el teatro y la música.
“En la profundidad, viendo el teatro negro de Barlovento, nos damos cuenta que también se genera el teatro, la música y la cultura de la resistencia”, enfatizó.
REDACCIÓN MAZO