El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con las Juezas y Jueces de Paz, convocó a los pueblos a construir una nueva sociedad y una nueva civilización basada en el amor, la justicia, la igualdad, el respeto del derecho a la paz “que supere la barbarie de la muy decadente civilización occidental”.
“Todo lo que estamos haciendo va sumando elementos en la construcción de una nueva modernidad humanista, en los valores de Cristo, Bolívar, democrática, socialista y ¿quién la va a hacer? ¿los viejos imperios coloniales?”, se preguntó.
El jefe de Estado, destacó que la modernidad y postmodernidad de la vieja civilización occidental fracasó “se hundió, no es opción para la humanidad. No es alentadora para los intereses del ser humano. Va a la destrucción del concepto de familia y de la cultura”.
Aseguró, que desde Venezuela nace una nueva sociedad humanista, bolivariana “ese es el marco teórico de todo lo que estamos construyendo. Nosotros, planteamos la defensa y la construcción del núcleo familiar, como fundamental para educar, formar valores y construir una sociedad sana y de paz”.
Puntualizó que 25 años después, es el momento para transferir al pueblo de Venezuela, todo el poder, para construir así un poder integral en las bases “estamos en el mejor momento para fortalecer el autogobierno y todos los consejos comunales, las comunas y seguir avanzando en la unificación de base vecinal, popular y territorial”.
Enfatizó el presidente Maduro, que la justicia, la igualdad y la libertad son las bases más poderosas de una República. “Nosotros estamos cumpliendo una misión sagrada, histórica, por eso me parece muy buena la idea de que hay que avivar la fe, aprovechemos estos tiempos maravillosos para avivar la fe en la familia”.
VTV/RIRV/AMV/DB/